Desde la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto llevamos cabo con éxito la primera experiencia del expediente digital: en principio se implementó en expedientes vinculados a trámites de personal (ampliaciones horarias y renovaciones de personal temporario).

La intención es avanzar en la despapelización de la administración municipal y para eso estamos implementando, en forma progresiva, sistemas para los diferentes trámites internos que se llevan a cabo en la comuna.

Elisa Quartucci, Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, consideró que resulta necesario reformular el sistema administrativo en base al papel para incorporar las ventajas de las nuevas tecnologías. Afirmó también que la dependencia a su cargo tiene el propósito de poner en marcha la firma digital. También resaltó el trabajo de los empleados municipales y expresó que el desarrollo del sistema tecnológico estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Infraestructura Tecnológica.

Por su parte, la Directora General de Modernización, Abogada Sabina Wirsky, puso de manifiesto las ventajas de la “despapelización” considerando que promueve el ahorro de recursos, otorga mayor transparencia a la gestión, mejora las condiciones de trabajo de los empleados, preserva el medioambiente, entre otras. También explicó que se dará inicio a un proceso de capacitación en las diferentes Secretarías para que, desde el mes próximo, el sistema de expediente digital se implemente en todas las áreas municipales.

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