Procedimiento de aprobación de las solicitudes

Artículo 11. Sobre el procedimiento de aprobación de las solicitudes.

1. Presentación: La presentación de la documentación necesaria la efectuará el Operador de la fuente generadora de REMNI que pretenda instalar un soporte para antenas en la División Mesa General de Entradas del Municipio. Deberá iniciarlo con el número de partida del sitio donde se emplazará la antena y, en caso de corresponder, deberá agregar la documentación que acredite un permiso del propietario del bien para la instalación de la misma.

2. Caratulación: La documentación ingresada deberá caratularse con el correspondiente número de Expediente. Si ya existiera un Expediente que corresponda a una instalación anterior, se le agregará la documentación que exige la presente.

3. Se dará pase al Departamento de Catastro Territorial para su toma de conocimiento e informe de la partida respecto a la cual se pretende instalar la estructura.

4. Se dará pase al Departamento de Planeamiento Urbano quien se referirá a la prefactibilidad de localización de la estructura portante.

5. Tomará intervención la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, que resolverá sobre la procedencia del otorgamiento de la Prefactibilidad de Localización.

6. Se dará pase al Departamento Saneamiento Ambiental para:
– Su toma de conocimiento.
– Evaluación de aspectos que tengan que ver con emisión de nivel sonoro desde la estación radiobase, de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 13032 y Decreto Reglamentario Nº 783/07.

7. Se dará pase a las oficinas técnicas correspondientes a los fines de tramitar el respectivo Permiso de Obra o Registración de Estructura.

8. Hecho se notificará a las dependencias intervinientes.

9. Por último, se girará a la Secretaría de Gestión Ambiental a fin de que remita copia de la Prefactibilidad de Localización y del Permiso de Obra o Registración de Estructura al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que servirá para tramitar el correspondiente Permiso de Instalación y Funcionamiento.

3 comentarios en “Procedimiento de aprobación de las solicitudes

  1. Gladys Girotti

    La generación y control de microondas es una problemática que debería estar a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental, que sólo interviene en este proyecto como mero puente para remitir el papeleo al OPDS.

  2. Maria Fernanda Solanes

    En la normativa de la Ciudad de Mendoza es necesario obtener una declaración de impacto ambiental de forma previa a la autorizacion el municipio

  3. En cuanto a la “Presentación”: La presentación de la documentación la efectuará el propietario de la estructura, con independencia que sea un operador o una empresa que construya la misma para alquilarla.
    Respecto de la documentación que acredite permiso del propietario, se entiende que en ningún punto la relación entre el propietario y la empresa hace a la eficacia del permiso de construcción de la obra civil. Exponer la relación entre privados en la normativa general, no encuentra sustento fáctico.

    Se sugiere incorporar el siguiente punto:
    6. Una vez otorgada la factibilidad y notificada al solicitante, éste podrá iniciar el trámite de Permiso de Obra.

    Con relación al punto 11 del artículo, y con relación al envío del expediente a OPDS desde el municipio, es necesario recordar que en el pasado esta gestión llegó demorar 3 años (¡!) además de la pretensión asociada de cobrar altas tasas por la misma, por lo que sería deseable que el trámite estuviera a cargo de cada propietario en forma individual.

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