Diálogos Ciudadanos para la Innovación Pública

Debate colaborativo sobre la instalación de antenas emisoras de radiofrecuencias en Bahía Blanca

  • Este es un espacio para debatir de manera abierta, colaborativa y participativa un proyecto que normatice la instalación de antenas emisoras de radiofrecuencias en la ciudad de Bahía Blanca.
  • Desde la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto del Municipio de Bahía Blanca trabajamos en la implementación de políticas públicas tendientes a hacer más transparente la gestión, y aportar a la consolidación del sistema democrático a través del impulso de distintas formas de participación ciudadana colectiva y colaborativa.
  • A partir de la elaboración de un proyecto por parte de la Intendencia elaborado en conjunto por las Secretarías de Gestión Ambiental, Asesoría Letrada e Infraestructura, trabajamos en conjunto en la implementación de esta plataforma de debate abierto y libre para poder recolectar opiniones y debatir profundamente, antes de la realización de la Audiencia Pública el 13 de diciembre de 2017 a partir de las 9 horas en el Concejo Deliberante local.

Participación y Colaboración

Entendemos que un Gobierno Abierto es un gobierno que facilita y promueve la participación activa y colectiva de la ciudadanía en los procesos de diseño e implementación de políticas de gestión, escuchando e impulsando acciones específicas para la formulación de políticas públicas y la toma de decisiones conjuntas para mejorar la utilización de los recursos de todos.

La participación es un eje central de la Secretaría, a través de distintos mecanismos de comunicación directa, intercambio y encuentro con los ciudadanos, trabajando de manera colectiva entre distintos actores para la definición de prácticas de gobierno concretas.


Cómo Participar

ETAPA 1 //

  • En el menú de la izquierda encontrará los distintos artículos que componen el proyecto de Ordenanza, definiciones que hemos elaborado para debatir, discutir, cortar y pegar.
  • La idea es que entre en cada uno, lo lea y proponga las modificaciones que crea necesarias.
  • Y si le parece que hay temas o conceptos que falten, entonces que los proponga para hacer un proyecto de Ordenanza amplio y abarcativo.
  • El debate online finalizará el 05 de diciembre de 2017 a las 10 horas.
  • Una vez finalizada la instancia online, se agruparán las distintas ideas y debates.
  • Todos los comentarios, debates, opiniones, aportes, que se realicen a través de los formularios de cada ítem, serán publicados de manera automática, a modo de debate e intercambio público.

ETAPA 2 //