Principios

La información que publicamos en el portal de Transparencia y en el de Datos busca seguir los principales principios
que estipula la Open Data Charter para el acceso a los datos y para su publicación y uso.

1

Abiertos por
defecto

Reconocemos que el libre acceso a los datos gubernamentales y su posterior uso tienen un valor significativo para la sociedad y la economía, y que los datos gubernamentales deberán, por lo tanto, ser abiertos por defecto.
2

Oportunos y
Exhaustivos

Para que los datos sean valiosos para los gobiernos, ciudadanos, y organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, estos deben ser exhaustivos, precisos y de alta calidad.
3

Accesibles y
Utilizables

Cuando los datos abiertos son liberados, deben ser fácilmente visibles y accesibles, poniéndose a disposición sin barreras burocráticas o administrativas que pueden disuadir a las personas de acceder a los datos.
4

Comparables e
Interoperables

Los datos deben ser presentados en formatos estructurados y estandarizados para apoyar la interoperabilidad, trazabilidad y reutilización efectiva.
233

Datasets


018

Temas


013

Organizaciones con Datos


Categorías

Visualizaciones y
Datos Abiertos

Laboratorio para la Participación Ciudadana, la Innovación Democrática y el Gobierno Abierto. Fomentamos acciones de participación e inteligencia colectiva para experimentar soluciones innovadoras frente a problemáticas de la ciudad. Pensamos en código abierto y trabajamos de manera colaborativa. Generamos comunidad, documentamos para la acción y trabajamos por la comunicación participativa. Incentivamos las políticas de gobierno abierto y coordinamos la apertura y visualización de los datos públicos.

Mediante el portal de Acceso a la Información Pública garantizamos el ejercicio de tu derecho de acceder a la información pública y también promover medidas de transparencia activa.

Portal de datos