Esta mañana el intendente Héctor Gay recibió en su despacho a Rudi Bormann, subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación.

En el encuentro, donde se dialogó sobre diversos temas, el jefe comunal presentó los avances registrados durante su gestión en materia de gobierno abierto, resaltando la apertura de datos de las SAPEM, la puesta en marcha del portal Bahía Compra y el mapa del delito online, entre otros proyectos.

Por su parte, Bormann resaltó el posicionamiento que tiene la ciudad en la materia de gobierno abierto, señalando que se encuentra a la vanguardia y que es tomada a nivel nacional como un ejemplo a seguir. Además, expresó su satisfacción por la incorporación de nuevas prácticas de gobierno abierto y transparencia dentro de la estructura gubernamental local.

También participaron del encuentro la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, junto al director de Gobierno Abierto, José Fernández Ardáiz.

La funcionaria indicó que las acciones implementadas a partir de la actual gestión dan continuidad y profundizan la política de apertura de datos que desde hace muchos años se impulsa en nuestra ciudad. Asimismo, expresó su satisfacción por el trabajo conjunto que el municipio y la nación viene llevando a cabo en la temática, en particular el desarrollo del programa Ecosistemas de Ciudades Innovadoras, dependiente de la Subsecretaría Nacional de Innovación Pública y Gobierno Abierto.

En tanto, Fernández Ardáiz, destacó la participación de la ciudad en proyectos y programas impulsados tanto por el gobierno nacional como el provincial, sobre todo en las actividades que promueven la participación de la sociedad civil, como por ejemplo, el debate participativo y de co-creación del proyecto de ordenanza de acceso a la información pública.