En el día de hoy se realizó el sorteo del draft de los equipos participarán de la segunda edición del programa intercolegial Jr. NBA.

El acto de apertura y el recibimiento a las autoridades educativas estuvo a cargo de la secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez, acompañada por el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni y el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles y el de la Asociación Bahiense de Básquet, Maximiliano Gorg.

La liga nucleará a unos 5000 niños y niñas de entre 11 y 12 años, y tras el convenio firmado por la National Basketball Association (NBA) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), esta edición contará además con clínicas de baloncesto para los jóvenes y entrenadores.

La competencia se desarrollará en otras ciudades del país, entre las que se incluyen, además de Bahía Blanca, La Plata, Paraná, Río Gallegos, Rosario, Tucumán y Mendoza.

Al igual que en la NBA, los equipos se dividirán en conferencias y divisiones. Para los varones se previeron dos categorías, una que permitirá la inclusión de hasta seis federados por equipo y otra reservada únicamente para no federados, mientras que para las niñas la inscripción será libre.

En la ocasión, fueron entregadas réplicas de los anillos de la NBA a los ganadores de la edición pasada, colegio Don Bosco (varones) y EES N° 3 (mujeres).

En nuestra ciudad la iniciativa es organizada en conjunto por el municipio, la Confederación Argentina de Básquet, la Asociación Bahiense de este deporte y la Jefatura Distrital de Educación.

El resultado del sorteo fue el siguiente:

Masculino federados:

*Zona 1: Marina Coppa (Dallas Mavericks), Rosario V. Peñaloza (Atlanta Hawks), María Auxiliadora (Memphis Grizzlies) y Ep 4 (New Orleans Pelicans).

*Zona 2: EP 17 (San Antonio Spurs), EP 78 (Denver Nuggets), CNC UNS (Minnesota Timberwolves) y EEP UNS (Oklahoma Thunders).

*Zona 3: San Francisco (Portland Trail Blazers), EP 12 (Utah Jazz) y San Vicente de Paul (Golden State Warrios).

*Zona 4: Inmaculada (Los Angeles Clippers), Victoria Ocampo (Los Angeles Lakers), Phoenix Suns (Santa María de los Apóstoles) y EP 7 (Chicago Bulls).

Masculino no federados:

*Grupo 1: EP 37 (Boston Celtics), EP 10 (Brooklyn Nets), EP 52 (Philadelphia) y EP 24 (Toronto Raptors).

*Grupo 2: Colegio Del Solar (New York Nicks); EP 3 (Cleveland Cavaliers) y Rosario V. Peñaloza (Detroit Pistons).

Femenino:

*Zona 1: EEP UNS (Dallas Mavericks), EP 37 (Houston Rockets), Del Solar (Memphis) y EE3 (New Orleans Pelicans).

*Zona 2: EP 7 (San Antonio Spurs), Victoria Ocampo (Denver Nuggets), EP 69 (Minnesota) y EP 12 (Oklahoma).

*Zona 3: EP 52 (Portland Trail Blazers), EP 10 (Utah Jazz), EP 14 (Golden State) y Ep 66 (Los Angeles Clippers).