Se realizó un taller de Robótica en el Club de Emprendedores

La Secretaría de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo, en conjunto con la Subsecretaría de Formación y Promoción Educativa y el Grupo de Robótica y Simulación de la UTN Facultad Regional Bahía Blanca, llevaron a cabo un taller de robótica destinado a escuelas técnicas de nuestra ciudad y de Punta Alta.
La actividad, se realizó en el Club de Emprendedores #BahiaEmprende, ubicado en el segundo piso de la Torre del Bicentenario, Drago 45.
Participaron del taller 58 alumnos de entre 15 y 18 años, provenientes de el Instituto Técnico La Piedad, EEST N° 1 de Ingeniero White, EEST N° 2, EEST N° 3, Escuela de Agricultura y Ganadería de la UNS, EEST N° 1 de Punta Alta e Instituto Centenarios de Coronel Rosales.
El desafío del taller implicó que cada equipo construya un robot que de manera autónoma y sin asistencia humana, pudiera seguir una línea marcada en el suelo lo más rápido posible.

Para lograr el objetivo los alumnos tuvieron que armar y ensamblar todas las partes mecánicas y electrónicas y desarrollar el programa que permitiera controlar los censores y los motores para cumplir con la misión.
Para finalizar la jornada los chicos exhibieron sus trabajos en la Peatonal Drago. Además, del encuentro surgieron tres equipos que se presentarán a la competencia internacional de robótica que se desarrollará en la ciudad el sábado 12 de Noviembre.