Se realizó la VII Reunión Mensual de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal

En el día de hoy se llevó a cabo la VII Reunión Mensual de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, del que participaron referentes de más de 40 municipios de la provincia, se llevó a cabo en el Salón Héroes de Malvinas, ubicado en el primer piso del palacio comunal. En el lugar, se analizaron traslados del Honorable Tribunal de Cuentas referidos al Ejercicio 2016 y novedades legislativas y se debatió acerca de la elaboración de una comunicación formal de la Comisión para su posterior elevación al organismo de control.

El intendente Héctor Gay presidió la apertura acompañado por el presidente de la Comisión, Guillermo Constanzo; la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartuci; la contadora municipal, Marcela Clark y el director administrador del Hospital Municipal, Leonardo Villegas.

Gay, destacó la excelente oportunidad que brindan estos encuentros para poner en común problemas diarios y buscar nuevas y mejores soluciones, siendo fundamental para la gestión municipal contar con las herramientas que proveen los contadores de su ámbito, brindando un camino para que se concrete lo que se gestionó en forma transparente y sustentable.

Por su parte, Guillermo Constanzo agradeció el compromiso del municipio en brindar la posibilidad de debatir temas comunes a los contadores municipales y las áreas de economía de las administraciones municipales.

Por último, Quartucci, expuso sobre la “Modernización de Procesos Administrativos Municipales: Portal Bahía Compra y Plataforma virtual de Habilitaciones Industriales”, y resaltó la necesidad de avanzar en los procesos de modernización de los municipios, promoviendo un mejor vínculo con el vecino, y la transparencia y eficiencia en los procesos administrativos de los gobiernos locales.

Cabe mencionar que la Comisión Permanente forma parte del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, habiendo mantenido su actividad en forma ininterrumpida desde marzo de 1985 y reuniéndose en diferentes ciudades bonaerenses.