Fue presentado un programa orientado a desalentar el robo y la reventa de celulares

El secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, ofreció detalles del programa implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que permite registrar teléfonos celulares que cuenten con planes prepagos.

El funcionario explicó que “el objetivo del proyecto es que cada línea esté asignada a un nombre, esto posibilita que en caso de robo o extravío, el cliente recupere su número y además bloquee el equipo en una misma llamada”.

Para realizar el trámite los interesados podrán visitar el móvil de asesoría y ayuda ubicado en la Plaza Rivadavia, el mismo atenderá hasta fin de mes en el horario de 9 a 17. También se podrá gestionar a través del *234# (o *228 si es cliente NEXTEL), responder una serie de preguntas y validar los datos.

El proyecto, impulsado en conjunto con las compañías celulares, apunta exclusivamente al registro de los clientes prepagos, ya que los usuarios con abono están incorporados en los sistemas de las empresas que prestan el servicio.

Acompañado por Blanca Noguera, agente de la Subsecretaría de Participación Comunitaria del Ministerio, Álvarez Porte exclamó que “el objetivo es concreto, que cada número en la Argentina esté asociado al nombre de su dueño”.

“Es importante para que nadie cometa delitos usando la línea, inutilizando completamente el equipo, desalentando el robo y la reventa. Además se podrá habilitar el número de siempre en un nuevo celular”, concluyó.

Según datos oficiales aportados por el Ministerio de Seguridad, se roban en el país 4700 celulares por día. En caso de pérdida o robo del teléfono se debe llamar al *910 y bloquear tanto la línea como el equipo.