En el día de hoy se lanzó una nueva edición del programa Buen Trabajo, iniciativa que se coordina en conjunto entre el municipio, empresas industriales e instituciones educativas.

El secretario de Gobierno Fabio Pierdominici, presentó los detalles de la propuesta acompañado por Roberto Verna en representación de la UTN; Guadalupe de Latorre por Dow; Marita Rodriguez Ponte y Laura Gutierrez en representación de UNIPAR y Gabriela Gancedo por Profertil.

El objetivo apunta a fortalecer las aptitudes de jóvenes desempleados de entre 18 a 35 años para obtener un empleo, mediante cursos intensivos de capacitación que cuentan con un cupo limitado y se dictarán en el Centro de Capacitación de Competencias Profesionales ubicado en el Parque Industrial de Bahía Blanca, Mosconi 1299.

Los interesados en participar tendrán tiempo hasta mañana, de 9 a 12 en la oficina de Empleo, Algina 63 /tel: 4594000 int. 2362) y en la Delegación Municipal de Ing. White, av. San Martín 3466.

Para la inscripción es necesario presentarse con fotocopia de DNI (incluida página de domicilio), constancia de estudios primario/secundario, fotocopia de registro de conducir (sólo para el curso de Operador de Autoelevadores), fotocopia constancia de CUIL y de constancia “Certificación Negativa” (ambos documentos se emiten desde la página web de Anses www.anses.gob.ar).

Cabe mencionar que es necesario contar con el primario completo, y para los cursos de operador Logístico, Autoelevadores y Mecánico de Mantenimiento Industrial con el secundario completo.

Cronograma de dictado

*Soldador Metalúrgico: comienza el 13 de septiembre y finaliza el 16 de noviembre. Se dictará de lunes a viernes, de 18 a 22.

*Operador Logístico: inicia el 13 de septiembre y concluye el 13 de noviembre. Lunes, miércoles y viernes de 18 a 22.

*Operador de Autoelevadores: del 14 de noviembre al 27 del mismo mes, de lunes a viernes, 17 a 21.

*Montador Cañista: desde el 12 de septiembre al 30 de noviembre. Lunes, martes y jueves, de 18 a 22.

*Mecánico de Mantenimiento Industrial: del 26 de septiembre al 28 de noviembre, de lunes a viernes en el horario de 18 a 22.