El intendente Héctor Gay participó de la inauguración formal de la terminal de procesamiento de baritina, instalada por las firmas Sea White SA y Halliburton.

La planta de última generación, ubicada en Facundo Zuviría 401, procesará y distribuirá baritina, un mineral utilizado como agente densificador en fluidos de perforación por la industria del petróleo y gas.

El jefe comunal, acompañado por Adrián Forte, gerente propietario de Sea White, expresó que “es la primera inversión completa destinada a Vaca Muerta, siempre hemos dicho que Bahía Blanca tiene que ser un proveedor de servicios para ese gran emprendimiento”.

Además, destacó que “fue una semana en la que hemos tenido varias buenas noticias de inversiones importantes en Bahía Blanca, ésta es otra. El CEO de Halliburton se reunió con el presidente en Buenos Aires y ratificó su compromiso con la Argentina y con la ciudad”.

“Hay una decisión de mejorar la deuda que tiene el Estado, una deuda que tiene que ver con infraestructura, fundamentalmente infraestructura vial y ferroviaria, y este tipo de inversiones el Estado tiene que acompañarlas con esas obras”, pronunció.

Por su parte, Forte, dijo que “es un hecho histórico muy importante haber logrado la confianza para poder instalar esta planta procesadora de minerales. Creo que no es importante solo para nosotros sino también para la ciudad y el puerto, por todo lo que significa y por lo que se puede llegar a lograr”.

Participaron de la ceremonia de inauguración el titular del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el subsecretario de Desarrollo Económico, Paulo Garat; el presidente de Consorcio de Gestión del Puerto, Pablo Pussetto; el vicepresidente sénior de Perforación y Evaluación de Halliburton, Toby Dixon; Bradley Brown, vicepresidente de Baroid Halliburton; Remberto Gomez, gerente de Baroid Halliburton Argentina; Juan Pablo González, gerente general de Sea White; funcionarios; concejales y representantes de distintas empresas del sector.