El subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe, indicó que comenzaron las asambleas barriales para instrumentar el presupuesto participativo en seis delegaciones comunales.

Junto con la delegada de Ingeniero White, Marisa Pignatelli y la directora de Juventud, Florencia Bustelo, el funcionario anunció que “por primera vez en la historia se hace en seis delegaciones en un mismo año. Anteriormente se hacía en sólo tres jurisdicciones, y esto representa un paso previo porque el objetivo es llegar a las 9 reparticiones todos los años”.

Además, explicó que “lo dividimos en dos etapas, ya realizamos asambleas en White y en Norte, hoy se hará una en las Villas, y en la segunda tanda haremos Centro, Villa Rosas y Noroeste. Los primeros tres meses se trabaja en las delegaciones, la primera elección será en junio y la otra será en septiembre. La idea es tenerlas terminadas antes de octubre cuando se prepara el presupuesto (de 1.200.000 para cada delegación) y ejecutar las obras el año que viene”.

En las asambleas barriales, abiertas a la comunidad, los vecinos pueden presentar uno o más proyectos que satisfagan las necesidades prioritarias del sector. En tal sentido, Caspe expresó que “los objetivos fueron variando. Antes se podía mejorar instituciones y ahora buscamos que se mejore un espacio común, que sume más beneficios para más vecinos”.

Para consultas comunicarse con el Centro de Gestión Comunal, Brown 1700, a los números 4813773 – 4813834 – 4813993, o al mail presupuestoparticipativombb@yahoo.com.ar.