Se exhibe la muestra fotográfica “Museos de la Defensa”

En el día de hoy quedó formalmente inaugurada la muestra fotográfica itinerante “Museos de la Defensa”, en el Museo y Archivo Histórico de la ciudad, ubicado en Saavedra 951/965.

El secretario de Cultura Ricardo Margo, acompañado por el director nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Sebastián Katz, presidieron la apertura de la exhibición que estará disponible hasta el 8 de noviembre.

La misma, ilustra el patrimonio cultural del Ministerio de Defensa, institución que cuenta con museos y salas históricas en todo el país, donde se alojan colecciones de alto valor cultural e histórico.

“Esto tiene un efecto multiplicador y disparador. Hoy hablábamos de cómo articular con distintos públicos y segmentos, y es así como a través de esta muestra se pueden conocer algunas cosas que hasta los mismos bahienses desconocen de su propia historia”, exclamó Margo.

En tal sentido, Katz, explicó que “la intención es acercar este patrimonio cultural de la defensa a otros públicos, darlo a conocer en otros espacios y ámbitos que no sean los del Ministerio”. Además expresó que la muestra ya recorrió parte del país, estuvo en “Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, en el centro cultural San Martín en la ciudad de Buenos Aires, en Mar del Plata, en Dolores y en Tres de Febrero”.

Los interesados en recorrer la exposición, podrán acercarse al Museo de lunes a viernes de 8 a 12 y de jueves a domingo de 15.30 a 18.30. Cabe mencionar que las instituciones deberán comunicarse con el museo a través de los números 4563117/4550887 para coordinar el horario de visita.

En el lugar estuvieron presentes también la directora del Museo, Ana Luisa Dozo; la titular de la OMIC, Mercedes Patiño; las concejalas Soledad Martínez y Soledad Pisani y responsables de las Fuerzas Armadas.