Esta tarde se desarrolló el acto de entrega de 30 viviendas pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA).

Presidieron el acto el intendente Héctor Gay; el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; y Marcelo Colombo, secretario general del citado gremio.

También estuvieron presentes las legisladoras Rosío Antinori y Julieta Centeno; los secretarios Tomás Marisco (Privado), Fabio Pierdominici (Gobierno) y Guillermo Manrique (Infraestructura); los subsecretarios Alejandro Meneses, Pablo Romera y Bernardo Stortoni; el delegado municipal de Las Villas, Eduardo Schwerdt; y los ediles Soledad Martínez y Fernando Compagnoni, entre otros funcionarios y representantes gremiales.

En la ocasión el jefe comunal recordó que el complejo comenzó a erigirse en el 2008 y que al inicio de su gestión una de las primeras reuniones que llevó adelante fue con representantes de los diferentes sindicatos que estaban ejecutando planes de viviendas.

“Asumimos el compromiso de gestionar y obtener los fondos para finalizar las obras. Y en tal sentido acordamos con el licenciado Ever Van Tooren (titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires) la forma de financiamiento para que las 680 unidades que conforman este barrio estén en manos de sus adjudicatarios este año”, destacó Gay.

En coincidencia con el intendente bahiense, Joaquín de la Torre destacó que tanto los adjudicatarios como el gremio “son los responsables para que este derecho llegue a buen puerto”.

Cabe mencionar que las unidades entregadas se encuentran en la manzana delimilitada por las calles Ingeniero Luna, Estación Algarrobo, Lucio Mansilla y Cristo Redentor.