Se desarrolla la jornada “Niñez, adolescencia y familia en la comunidad de Bahía Blanca”

Durante este viernes se llevará adelante en nuestra ciudad la jornada “Niñez, adolescencia y familia en la comunidad de Bahía Blanca”.

La apertura formal del encuentro se realizó en el salón Héroes de Malvinas a cargo del intendente Héctor Gay, quien estuvo acompañado por la secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez y el licenciado Mario Mazzeo, referente del Observatorio Social.

También formaron parte funcionarios judiciales y del ámbito municipal, concejales y diversos profesionales relacionados con la temática.

El jefe comunal valoró esta posibilidad de discutir el tema y “profundizar el trabajo realizado hasta el momento, junto a calificados panelistas, en pos de proyectar una niñez más protegida, con más futuro, desarrollo e integración a la sociedad”.

“Los problemas de la niñez no es algo que únicamente deben abordar las autoridades, la justicia o las diversas ONGs; es algo que debemos considerar todos como sociedad”, puntualizó Gay.

Finalizado el discurso del intendente, el doctor Carlos Antonio Romano y los licenciados Guillermo Vilaseca y Jorge Llanos ofrecieron sus perspectivas en el marco de la conferencia “Hacia la construcción de buenas prácticas en el sistema de promoción y protección de derechos”.

Previamente en la Torre del Bicentenario se llevó a cabo un desayuno de trabajo con empresarios locales a fin de tratar conjuntamente la Responsabilidad Social Empresarial.

Las actividades previstas finalizarán luego a las 14 en el Colegio de Abogados de Bahía Blanca, Sarmiento 54, con la la denominada “Mesa de trabajo con la Justicia (Poder ejecutivo – Poder Judicial)” que contará con la participación de Esteban Skrutulia, representante de la Suprema Corte de la Justicia de la provincia de Buenos Aires.