Bajo la coordinación de la dirección comunal de Juventud y el área provincial de Políticas Socioeducativas, se desarrolla en nuestra ciudad la etapa distrital del “Parlamento Juvenil del Mercosur”.

El inicio formal de la jornada fue encabezado por el intendente Héctor Gay, quien resaltó la importante participación de alumnos de diversos instituciones educativas “quienes deben tomar a la política como algo positivo, como una herramienta para concretar proyectos”.

“La democracia se mejora y perfecciona con más y mejor democracia, y ustedes, como alumnos y jóvenes, están aportando lo suyo al responder en forma responsable a esta convocatoria”, concluyó el intendente bahiense.

Las actividades previstas se llevan adelante en las instalaciones de la Escuela Polimodal 13 (excolegio Nacional) que funciona en Sarmiento 168, de la que forman parte un centenar de alumnos de 15 colegios del partido.

Según se indicó, la participación ciudadana, género, empleo joven, integración regional y convivencia digital, serán algunos de los tópicos que se abordarán durante este encuentro.

Al final de la jornada se seleccionarán las propuestas que se debatirán en la instancia provincial que se concretará en los próximos meses en la ciudad de La Plata.

El jefe comunal estuvo acompañado en la apertura por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; la directora de Juventud, Florencia Bustelo; la coordinadora regional de Políticas Socioeducativas, Gisela Caputo; y Celeste Veiga, Inspectora Jefa Regional de Educación.

También estuvieron presentes los secretarios Soledad Monardez y Tomás Marisco; los subsecretarios Morena Rossello (Formación y Promoción Educativa) y Pablo Romera (Prensa); los ediles Soledad Martínez y Leandro Santomassimo; e Inés Petri y Claudio Martín, autoridades educativas de Bahía Blanca.