Con un presupuesto oficial de $ 11.790.000, el Municipio abrió la licitación pública para ejecutar la “Puesta en valor del Paseo de las Esculturas”.

Las tres empresas oferentes presentaron propuestas inferiores a la estimación oficial: Consar Constructora Argentina cotizó $ 8.773.867, lo que implicó un descuento del 25.58 %; Ineco Ingeniería $ 9.650.000 (- 18.15 %) y Lumadi $ 10.985.685 (- 6.82%).

La secretaria de Gestión Gubernamental, Constanza Rivas Godio, destacó que el proceso de licitación, “es tan transparente que estamos haciendo una obra más barata de lo que establecía el presupuesto”.

De acuerdo a lo informado, será intervenido el sector que se extiende desde el puente Casanova hasta calle Sarmiento, entre Urquiza y Fuerte Argentino.

El proyecto contempla la reconstrucción del sendero peatonal principal y también los secundarios que forman parte del paseo público. Asimismo se colocará un nuevo equipamiento de bancos (29 en total), bebederos (2), cestos (27), bicicleteros (4) y está prevista la instalación de iluminación.

La funcionaria explicó que “se levantará el piso, se nivelará y luego se harán las bases. También aseguró que se volverán a hacer las cintas de hormigón con color, como eran originalmente”.

La empresa deberá retirar el mobiliario (bancos, 8 cilindros de hormigón, cestos y cartelería), levantar solados y carpeta existente.

También tendrá que reconstruir el solado de la fuente, adecuar las toberas de chorros de agua, recambiar rejillas y pintar el muro perimetral.

Según la memoria descriptiva, el contratista deberá extraer el cerco existente en esculturas para luego colocar una baranda de acero inoxidable, y pintar el banco perimetral del monumento “La portuaria”.

Cabe mencionar que el plazo de obra se estableció en 120 días corridos.