Se concreta obra para mejorar el suministro de agua potable en Los Chañares, Don Ramiro y Villa Bordeu

Con el objetivo de reforzar el suministro de agua potable en los barrios Los Chañares, Don Ramiro y Villa Bordeu, la empresa ABSA lleva adelante el tendido de una cañería sobre una extensión superior a los mil metros.

Las tareas se ejecutan en calle Zelarrayán, entre Quiroga y Mazzarello; entre Karakachoff y Rizzo; entre Rizzo y Girondo, y también por calle Girondo, entre Zelarrayán y Ayacucho, en ese punto se empalma con una conducción existente, aportando caudal extra para los barrios mencionados.

El presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, acompañado por el gerente operativo de ABSA, Gustavo Bentivegna y el secretario privado comunal, Tomás Marisco, supervisó el avance de obra y recordó que es una demanda que hace tiempo tienen los vecinos del sector, especialmente por problemas de abastecimiento en verano.

“Apelamos también al uso responsable del recurso con un sentido de solidaridad, hay que cuidar el agua y hacer un uso racional. Esta obra es una más de las tantas que realiza ABSA en la ciudad y esperamos que solucione, al menos en parte, este déficit que tiene el sector”, destacó Vitalini.

La inversión de la obra, que comenzó en noviembre y se estima que finalice en unos 10/15 días, asciende a $ 1.650.470 y consiste en la instalación de 1032 metros de cañería de PVC de 200 mm.