En la mañana de hoy, parte del equipo de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto del municipio se reunió con Sebastián Pellizzeri -Director Provincial de Innovación Ciudadana- y Nayla Attas -Directora de Innovación Pública en Gobierno-.

Del encuentro participaron Elisa Quartucci -Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto- y José Fernández Ardáiz -Director de Gobierno Abierto, acompañados de un grupo de programadores y desarrolladores de la Secretaría quienes explicaron el funcionamiento del área de sistemas y redes de datos del municipio.

Los funcionarios provinciales explicaron los programas en marcha, como por ejemplo, los Clubes de Innovación, que son espacios de aceleración de proyectos y fortalecimiento metodológico que acompañan a los municipios en la co-creación de soluciones innovadoras a problemáticas identificadas. En particular, resaltaron la participación del municipio bahiense en dichos espacios y reconocieron os proyectos que se impulsan desde Bahía Blanca relacionados con la innovación administrativa, la modernización de los procesos y la incorporación de tecnología al servicio del vecino.

Al momento de explicar los avances logrados en materia de modernización en nuestro municipio, los funcionarios locales comentaron el alcance del Programa Integral de Modernización y los proyectos que fueron surgiendo a partir de un trabajo transversal y colaborativo entre las diferentes áreas. En particular, resaltaron proyectos como la nueva web municipal, el Centro del Atención al Vecino y los avances logrados en materia de cumplimiento de la ordenanza de gobierno abierto.