Recambio de cañerías en el Seminario: la obra demandará una inversión de 16 millones de pesos

El intendente Héctor Gay supervisó hoy el avance de los trabajos en el marco del plan de recambio de cañerías que lleva adelante la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) en el sector del Seminario, obra que demandará una inversión de $15.967.931.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el legislador provincial Santiago Nardelli y Gustavo Bentivegna, gerente regional de la firma.

En el predio de la institución se están colocando 1830 metros de cañería PVC en 315 milímetros. Las tareas, que contemplan 20 conexiones domiciliarias, se iniciaron el 3 de julio y tiene un plazo de obra de 120 días.

Esta etapa abarca también otros 590 metros más de 160 milímetros en calle Martín Coronado entre Ángel Della Valle y Sánchez Gardel. La nueva cañería reemplazará a una antigua que lleva agua desde la planta potabilizadora en Grünbein.

Sobre el particular el intendente bahiense resaltó la fuerte inversión que está realizando ABSA en el sector, para darle respuesta a un reclamo que los vecinos del barrio 12 de Octubre realizaron hace muchos años.

Por su parte el ingeniero Bentivegna consideró a esta obra como primordial para reducir las pérdidas de agua en la vía pública y, de esta manera, hacer más eficiente el servicio.

Cabe mencionar que la primera etapa del proyecto ya está finalizada e incluyó la instalación de 570 metros de cañerías de PVC en 315 milímetros sobre calle Láinez entre Pilcaniyén y Monseñor D’Andrea.