Punto TIC

punto tic v01

EMPRENDEDORES, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS

Encuentro

Somos un espacio donde la ciudadanía, organizaciones, emprendedores y el gobierno nos encontramos para pensar ideas creativas para diseñar y construir a Bahía como ciudad del conocimiento, la innovación y las tecnologías.

Creatividad

Somos un espacio donde buscamos que la ciencia, la innovación y las tecnologías se encuentren. Es primordial pensar, planificar y diseñar una ciudad donde la educación y la investigación sean centrales en el desarrollo de la sociedad.

Innovación

Somos un espacio de innovación abierta para el desarrollo local: humano, tecnológico, económico y urbano. Donde todos los que sentimos la pasión por pensar de manera disruptiva nos sumemos para transformar nuestra ciudad.

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Escuela de Innovación Creativa

  • Un espacio horizontal y colaborativo para la formación y capacitación en tecnología, innovación y acciones emprendedoras.
  • Charlas, talleres, workshops, seminarios y jornadas, gratuitas, presenciales, virtuales y semi-presenciales, impartidos por expertos en diferentes temas.
  • Fomento de carreras relacionadas con la Industria 4.0 entre estudiantes secundarios y ciudadanos en general a través de charlas y participación en eventos donde se encuentre el público objetivo.
  • Buscamos aumentar la cantidad de estudiantes y graduados en carreras universitarias, terciarias y formación especializada en tecnologías de la información, comunicación y biotecnología.
  • Lo hacemos en conjunto con las Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional facultad Bahía Blanca, institutos de investigación del Conicet, pymes y empresas, y otras instituciones y organizaciones.

INCUBACIÓN Y ASESORAMIENTO

La Incubadora

  • Un espacio para la aceleración y asesoramiento a emprendedores y pymes.
  • Incubamos proyectos e ideas, acompañando y ayudando en la puesta en marcha de ideas innovadoras y creativas.
  • Desarrollamos programas de mentorías y asesorías específicas para el desarrollo de emprendimientos y pymes de base tecnológica y de la industria creativa y 4.0

Programa Innovación Tecnológica Abierta

  • Para promover el desarrollo local a través del apoyo a emprendedores y pymes que ofrezcan soluciones tecnológicas frente a desafíos y problemáticas del Municipio, empresas del municipio y sus organismos descentralizados.

Etapas del Programa:

Etapa 1 : Desafíos

Búsqueda de problemas no resueltos o resueltos en forma ineficiente y que puedan ser solucionados por emprendedores y pymes.

Etapa 2: Convocatoria

Publicación y difusión del desafío para que emprendedores y pymes locales presenten sus soluciones al problema identificado.

Etapa 3: Selección

Un jurado integrado por expertos de diversas áreas internas del Municipio, así como invitados externos definirán la mejor propuesta.

Etapa 4: Incubación

El proyecto ganador será contratado para que, en un plazo determinado, pueda implementarse y validarse el prototipo de la solución.

Etapa 5: Crecimiento

Se realizará una mentoría y seguimiento del proyecto ganador para su expansión y escalabilidad.

CONEXIÓN Y ENCUENTRO

Creamos lugares de conexión donde se realizan distintas acciones y actividades para encontrarse y compartir ideas, experiencias y conocimientos: networking para conectarse con pares en la búsqueda de la creación innovadora.

Punto Tic

Es un espacio que tiene 1 sala con mobiliario, notebooks y conexión a internet, disponibles para utilizar por todos los vecinos que las necesiten; y 2 salas con mobiliario y conexión a internet para encuentros de emprendedores, workshops, capacitaciones, desayunos, etc.


Drago 45, piso 2, Bahía Blanca – Tel: +54 (291) 459-4051.

Punto Digital

Son espacios públicos de inclusión digital que posibilitan el acceso de los vecinos a las nuevas tecnologías, con conexión a internet, computadoras, consolas de video juegos y microcines, donde capacitarse en diferentes temas. Se encuentran en Villa Mitre, Cerri y Cabildo.


Más info en www.bahia.gob.ar/puntodigital

Estos espacios están a disposición de todos los vecinos y organizaciones, para encontrarse y trabajar en un entorno donde se puede colaborar e integrarse con distintas disciplinas.

Dónde está el Punto TIC

Drago 45, piso 3, Bahía Blanca – Tel: +54 (291) 403 0548.

Compartir