Programa Invierno: venta de garrafas a precios accesibles y aporte adicional a la Tarjeta Social

El subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe, presentó detalles del Programa Invierno, iniciativa destinada a familias con mayor grado de vulnerabilidad, que incluye aportes adicionales a la Tarjeta Social y la incorporación de puntos de venta de garrafas a precios más accesibles.

El funcionario indicó que quienes poseen la tarjeta recibirán un incremento de $ 200 en el mes de Junio y $ 400 en los meses de Julio y de Agosto, para la compra de alimentos, garrafas, indumentaria y calzado

Además, a partir de un acuerdo celebrado con las empresas distribuidoras de gas envasado de nuestra ciudad, ARTÍGAS y TOTALGAZ, durante los meses de Junio, Julio y Agosto se incorporará un servicio de venta y distribución de gas envasado en distintos barrios.

En tal sentido, Caspe, acompañado por Mario Brandizzi, en representación de la distribuidora oficial YPF Artigas, explicó que “elegimos ocho puntos, los más alejados de las plantas de distribución y los barrios qué no tienen acceso a gas natural. Esto iniciará hoy a las 15.30 en el comedor Una Ilusión del barrio Tierras Argentinas”.

Brandizzi, detalló que “las garrafas estarán a un valor de 150 pesos en efectivo, lo que permite a través de este acuerdo un valor intermedio y más accesible a lo que es el del mercado. Hoy la garrafa con venta a domicilio con personal capacitado está 220 pesos, y la compra en depósitos de distribuciones oficiales vale 135 pesos”.

El servicio se prestará mediante la ubicación de camiones identificados por marca y empresa, especialmente habilitados para la venta y distribución de gas envasado con personal capacitado e identificado, y con un stock diario disponible de hasta 50 garrafas por punto de venta.

El expendio será de hasta una unidad por persona adulta y por orden de llegada hasta agotar stock. Los interesados deberán contar con su correspondiente envase de 10 kg para adquirir el producto en estos puntos, sin importar marca o color.

Puntos de venta

*Delegación Villa Harding Green, Urtasun, entre Borghino y Salinas Chicas (frente a la plaza principal), todos los jueves de 15.30 a 16.30.
*Plaza Grünbein (La Rioja y Manuel Soriano), todos los miércoles de 15.30 a 16.30.
*Merendero Una Ilusión (Pampa Central y Ugarte), martes de 15.30 a 16.30.
*Delegación Municipal Cerri (Juan José Paso 201), lunes de 15.30 a 16.30.
*Unidad Sanitaria Bordeu (Larrea 5450), viernes de 15.30 a 16.30.
*CIC Spurr (Combate Montevideo y Esmeralda), jueves de 10 a 11.
*Sociedad de Fomento Stella Maris (Cristo Redentor 2359), viernes de 10 a 11.
*Ex cuartel de bomberos de Ingeniero White (bajada puente La niña, Cárrega y G. Torres), miércoles de 10 a 11.