El intendente Héctor Gay encabezó el acto de entrega de certificados a instructores y agentes municipales que formaron parte de los diferentes cursos dictados en el marco del programa de Capacitación del Municipio.

Esta iniciativa, que lleva adelante por la Subsecretaría de Capital Humano, permitió que durante el año 2017 participaran del programa 14 instructores internos y 27 capacitadores externos.

También lo hicieron un total de 2240 agentes municipales (personal superior, mandos medios, operativos y administrativos) de las diferentes dependencias de la administración central, del Hospital Municipal, la Dirección de la Obra Social de los Empleados Municipales; Concejo Deliberante y la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Estas jornadas se organizaron en forma conjunta con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP); el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP); la Fundación CIGOB, la Universidad Provincial de Sudoeste (UPSO) y la Universidad Nacional del Sur (UNS).

En su discurso el jefe comunal resaltó que “la política de capacitación municipal apunta a efectuar competencias para la mejora permanente del desempeño laboral y la carrera profesional en relación a las políticas públicas que se promueven”.

Asimismo “a profesionalizar el capital humano, a desarrollar habilidades y competencias y a incrementar de manera progresiva los estándares de productividad, en consonancia con el Plan Estratégico de Capacitación y Desarrollo 2016-2019”.

En tanto Elisa Quartucci, secretaria de Modernización y Calidad de Gestión y a cargo la Subsecretaría de Capital Humano, aseveró que “las capacitaciones se llevan a cabo luego de un proceso de identificación de necesidades de las diferentes áreas y se orientan a distintos agrupamientos municipales, tanto a obreros como administrativos y profesionales”.

Cabe mencionar que las actividades de formación están organizadas por áreas y promueven el desarrollo de competencias de acuerdo a las diferentes necesidades.

Además se estructuran bajo dos modalidades, presencial y online. En este último caso, a través del Campus Virtual del Municipio.

De la ceremonia participaron la subsecretaria de Capital Humano, Lic. María Elena Calvano; su par de Prensa, Pablo Romera; la edil Lucía Pendino y en representación del Hospital Municipal, el Subdirector de Ciencia, Tecnología y Educación, Lic. Facundo Arnaudo.