Capacitación gratuita en tecnologías para jóvenes

Convenio de Colaboración entre la Municipalidad de Bahía Blanca, la Asociación Comunidad IT y el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS.

Otra experiencia de colaboración y participación promovida por la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión es el Convenio de Colaboración firmado con la Asociación Comunidad IT y el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS.

En este caso, es importante señalar la articulación entre el gobierno local, la Universidad y el tercer sector tras un objetivo común: brindar capacitación a jóvenes bahienses en conocimientos de lenguajes de programación y programación web. La propuesta consiste en cursos intensivos de programación gratuitos, de tres meses de duración, destinados a jóvenes que quieren desempeñarse en el sector IT, con el propósito de asegurar una pronta inserción laboral. La iniciativa se implementó durante los tres últimos meses del año 2016 y se piensa continuar durante el presente año.

Cabe resaltar que la Asociación Civil Comunidad IT es una organización no gubernamental orientada a la formación e inserción laboral en tecnologías, a través de brindar capacitaciones en herramientas técnicas para el desenvolvimiento en el sector IT.

En el marco del Convenio de Colaboración, el  Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS pone a disposición los docentes y las instalaciones necesarias para el desarrollo de los cursos.

A través de los Convenios de Colaboración el Municipio de Bahía Blanca actúa como coordinador entre la Asociación Civil Comunidad IT y el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS, comprometiéndose a difundir los cursos de capacitación.

Participación Ciudadana

100%
bahia-participa

Datos de contacto

+54 (291) 459-4035
Alsina 41, Bahía Blanca.