El intendente Héctor Gay, acompañado por el gerente regional de ABSA, Gustavo Bentivegna, supervisó las obras de red de agua potable que se ejecutan en el Barrio San Vicente.

El jefe comunal, exclamó que “el año pasado tuve una reunión en la sociedad de fomento del sector, nos plantearon el inconveniente, nos contactamos con ABSA y se empezó a buscar la solución en un proyecto que hoy está en plena marcha”.

Por su parte, Bentivegna explicó que “estamos regularizando el sistema de abastecimiento del barrio que tenía agua pero en forma alternativa con mangueras, lo que hacía que en épocas de verano no exista el suficiente caudal para abastecerse. Hace dos años aproximadamente, mediante el sistema de Agua más Trabajo se realizó el tendido de cañería pero no se terminaron las conexiones a las casas ni a los empalmes del acueducto”.

“Ahora estamos hacienda las conexiones a los domicilios con sus medidores y una vez que se termine haremos los empalmes”, agregó. La obra, que contempla las ocho hectáreas del barrio y cuenta con un presupuesto oficial de $1.795.845,44 + IVA, beneficiará directamente a unas 224 familias.

Las reparaciones sobre cañerías serán entre calles Luis Agote, Boulogne Sur Mer, Eduardo Sivori y Della Valle. Mientras que la realización de empalmes a un acueducto será en la intersección de las calles Boulogne Sur Mer y Balcarce y Boulogne Sur Mer y Eduardo Sivori.