El secretario de Hacienda de la ciudad de Viedma se reunió con funcionarios municipales

Funcionarios de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto recibieron al secretario de Hacienda de la ciudad de Viedma (Río Negro), Cristian Perafan.

En el encuentro dialogaron sobre los avances logrados en materia de modernización de la administración pública en ambos municipios e intercambiaron opiniones acerca de la instrumentación de la política de datos abiertos.

Si bien el regimen administrativo difiere entre Bahía Blanca y Viedma, dado que pertenecen a provincias distintas y la disparidad en el número de habitantes es notoria, las problemáticas a las que se enfrentan ambas ciudades son similares.

Particularmente, abordaron la necesidad de fortalecer el vínculo entre los vecinos y el municipio, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías. En ese sentido, los funcionarios bahienses hicieron hincapié en la reciente presentación del Centro de Atención al Vecino en la web de la Municipalidad de Bahía Blanca, a través del cual la ciudadanía puede realizar consultas, reclamos, acceder a información relativa a trámites municipales, obtener turnos y acceder a información pública.