A través del Laboratorio de Datos, la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión pone a disposición estadísticas, indicadores y trabajos elaborados por profesionales del propio municipio y del ámbito académico para que las diferentes dependencias municipales, las organizaciones de las sociedad civil y cualquier interesado pueda tomar decisiones en base a evidencias.

Bajo el principio de Transparencia Activa, el Municipio de Bahía Blanca muestra a través de su Portal de Transparencia, información libre y abierta, sobre presupuesto, gastos, compras, proveedores, declaraciones juradas, datos ambientales, de salud, seguridad, etc. La información está dispuesta en 271 Datasets, 53 Categorías y 87 Visualizaciones. Es publicada de manera amigable, con visualizaciones interactivas y mapas, y se encuentra disponible para todos los ciudadanos. También cuenta con un Catálogo de Datos Abiertos, en formatos reutilizables, y datos en línea.

Con el propósito de ampliar los datos y la información de carácter social y económico del Partido de Bahía Blanca y la región, se propone, mediante la firma de convenios, generar espacios de intercambio y colaboración con diferentes organismos públicos y privados (Universidades, cámaras empresarias, organizaciones de la sociedad civil, centros de estudios, etc.) encargados de la recolección, exploración y análisis de los datos, siendo el propio municipio quien, posteriormente proceda a la visualización y publicación de dichos datos en el Portal de Gobierno Abierto.

La difusión de datos y el intercambio de información:
Posibilita la co-creación y estimula la discusión y la formulación de soluciones innovadoras que beneficien a la ciudad.
Profundiza la transparencia.
Posibilita experimentar, producir, reproducir y generar nuevos datos e información a partir del intercambio y la colaboración.
Se amplían las posibilidades de investigación a partir de disponer datos y estadísticas locales y regionales.

oer-logo

El Observatorio de Estadísticas Regionales (OER) es un Programa que posee como objetivo principal el desarrollo de una Base de Datos en la que se recopila la totalidad de las estadísticas disponibles para cada uno de los distritos de la Sexta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.
El Observatorio de Estadísticas Regionales es un esfuerzo conjunto de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Universidad Nacional de Sur (UNS) con sus departamentos de
Economía, Geografía y Turismo, y Ciencias e Ingeniería de la Computación, y cada uno de los 22 distritos que conforman la Sexta Sección Electoral.

Ingresar

Convenio con UPSO – UNS por El Observatorio de Estadísticas Regionales (OER)

Descargar PDF

logo_eco_data

ECOData es un portal de análisis de socioeconómico regional que funciona en el ámbito del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur. Fue creado con la finalidad de generar un espacio para reflexionar, discutir y analizar los aspectos económicos y sociales de Bahía Blanca y su región.

Su propósito es dotar a la comunidad de información relevante que resulte de utilidad al momento de la toma de decisiones, tanto en el ámbito público como privado. A través del portal se puede acceder a indicadores y trabajos realizados en el Departamento y en el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS).

Ingresar
Compartir