En el marco del aniversario de General Cerri, el intendente municipal Héctor Gay, acompañado por el delegado Alberto Sangre, la directora de Modernización, Sabina Wirsky y el director de Gobierno Abierto, José Fernández-Ardáiz, dejó formalmente inaugurado un Punto Digital en la sede de la Sociedad Italiana XX de Septiembre y el servicio de acceso gratuito a internet, a través del programa WiFi Bahía, en la zona de la plaza Andrés Morel.

El Punto Digital es un espacio público que busca acortar la brecha digital posibilitando el acceso de los vecinos de la localidad a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (Tic). Brinda la posibilidad de utilizar notebooks, conectarse a internet, capacitarse en diferentes temas y tener espacios recreativos vinculados con las Tic, favoreciendo así la inclusión digital de personas de todas las edades.

Sobre el particular el jefe comunal aseveró que “buscamos con el Punto Digital aportar a la reducción de las diferencias en el acceso y uso de internet, las redes sociales y la tecnología, algo que considero justo, en este caso, para la comunidad de Cerri”.

En tanto Alberto Sangre se manifestó “orgulloso de contar con este espacio tan importante para nuestra localidad”, y agradeció a la Sociedad Italiana por comprometerse con el futuro de Cerri y las nuevas generaciones”.

Por su parte Sabina Wirsky afirmó que “en el Punto Digital se llevarán a cabo actividades de capacitación, recreativas y culturales para los vecinos de todas las edades, sobre todo relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías, por lo que podrán asistir chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores”.

Finalmente José Fernández-Ardáiz señaló que “hace poco inauguramos un Punto Digital en Villa Mitre, y gracias a un trabajo conjunto entre País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación y la Secretaría municipal de Modernización y Gobierno Abierto, logramos ahora que Cerri se sume a los puntos de todo el país”.

Cabe destacar que el Punto Digital cuenta con tres áreas específicas:

-Una sala de aprendizaje, con notebooks con acceso libre y con internet gratuita, destinado al desarrollo de actividades de capacitación tecnológica, donde se dictarán cursos presenciales y virtuales.

-Un Microcine, donde se proyectarán películas, documentales, cortos y series acompañadas de debates y talleres.

-Una sala con videoconsola de juego, con mando inalámbrico de última generación, para la realización de actividades de esparcimiento y recreación.