La gobernadora y el intendente recorrieron la obra de Circunvalación Norte y visitaron el Parque Eólico Corti

La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, arribó a la ciudad y recorrió los trabajos de repavimentación y ensanche de la avenida de Circunvalación Norte, acompañada por el intendente Héctor Gay y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Mariano Campos.

La mandataria, indicó que se está finalizando con la primera etapa que abarca el tramo comprendido entre la rotonda de Bosque Alto y la calle Córdoba: “Es una enorme satisfacción, fueron 200 millones de pesos que la Provincia destinó, y vamos a entregar la obra en tiempo y forma, y seguiremos con la segunda etapa que demandará 90 millones más”.

En tal sentido, Gay adelantó que “entre marzo y abril terminarán las tareas que corresponden a la instancia inicial del proyecto, y recordó que la segunda etapa llegará hasta la rotonda de avenida Cabrera”, al mismo tiempo, aseguró que “como siempre dice la gobernadora, obra que se anuncia, obra que se termina”.

Vidal anunció que se seguirá trabajando en infraestructura vial en la provincia: “Nuestro objetivo para este año es llegar a los 600 km de repavimentación de rutas que hoy están en malas condiciones y alcanzar los 1800 Km mejorados, que no están aptos para la buena circulación. Y ya tenemos más de 120 KM de ruta nueva, donde antes había tierra”.

Mencionó además que es el objetivo en los próximos dos años continuar con las obras en el anillo de circunvalación bahiense con la ayuda del Estado Nacional, favoreciendo la transitabilidad hacia la zona portuaria.

“Esto implica trabajo para miles de bonaerenses, y también significa para otros viajar tranquilos. Este plan vial, que es el más importante de la provincia en los últimos 30 años, nos devuelve la confianza, porque las maquinas ya no son una promesa, están acá trabajando, porque las obras se empiezan y se terminan”, finalizó.

En el marco de las actividades previstas, Vidal y el jefe comunal bahiense recorrieron también las instalaciones del Parque Eólico Corti, que construye la empresa Pampa Energía a 20 kilómetros de Bahía Blanca por ruta 51.