Juegos elaborados en el Penal de Villa Floresta serán entregados en jardines y Hospital Municipal

En el marco del programa “Ayudantes de Santa”, el intendente Héctor Gay recibió en la unidad penitenciaria de Villa Floresta 100 juegos didácticos fabricados por internos que participan del taller de carpintería.
En la ocasión el jefe comunal destacó la importancia de que los internos sean parte de estos programas, ya que “es un ejemplo de trabajo mancomunado. Esta es una gran obra de solidaridad y quiero felicitar a todos los que participaron”.
La iniciativa surge desde el área de Cultura del penal y la ONG 12 watts, quienes trabajaron en conjunto con la Dirección de Juventud del municipio, “El Tallercito” Juguetes de Madera y la Cámara de Jóvenes Empresarios (CJE).
Los juegos, diseñados por un artesano especialista, fueron construidos por 12 internos y seis voluntarios externos. Las piezas serán entregadas en jardines municipales y el área de pediatría del Hospital Municipal “Leónidas Lucero”.
Acompañaron al intendente, el Secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici; la directora de Juventud, Florencia Bustelo; el director de Gestión de Programas y Proyectos de Formación y Capacitación, Esteban Uset; la directora de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica, Romina Ayala; la representante legal de Jardines Municipales, Viviana Marilao y el concejal Matías Lera.
Estuvieron presentes también la coordinadora de Cultura Adjunta del penal, Jimena Quiroga; el director de la ONG 12 Watts, Mauro Andrés; el presidente de la CJE, Cesar Gabriel Davalos; el jefe del Complejo Penitenciario Sur, Inspector Mayor, Edgardo Eseberri; el director de la Unidad penitenciaria nº4, Prefecto Ariel Martínez; el subdirector de régimen, Prefecto César Martínez; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, subprefecto Gaston Peña; el subjefe de tratamiento, alcaide mayor Eduardo Muñoz y la delegada de deporte, cultura y educación del complejo penitenciario, prefecta Paula Marín.