El intendente Héctor Gay participó de la apertura de las “Jornadas Laboratorio Pymex Herramientas públicas de financiamiento y apoyo al exportador”.

La capacitación, que se llevará a cabo a lo largo del día de hoy en Casa Coleman, av. Alem 41, consistirá en analizar las diferentes herramientas de apoyo y financiamiento al exportador/emprendedor que ofrece el sector público, analizando las competencias de cada uno de los programas y sus beneficios.

El jefe comunal destacó que “hoy hay a disposición muchísimas herramientas para el funcionamiento de las pymes, para tomar créditos, para tener programas de incentivo y a veces la gente no tiene el conocimiento”.

En tal sentido, agregó que las jornadas tienen el objetivo de dar a conocer “las herramientas que hay de estimulo fundamentalmente para el crecimiento y el movimiento de la reactivación de la economía”.

Del evento participaron referentes del Ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales; Secretaría de Emprendedores y Pymes; Subsecretaría de Financiamiento y Dirección de Exportaciones del Ministerio de la Producción de la Nación; Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE); Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI); Banco de la Provincia de Buenos Aires y Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).