Jornadas de Desarrollo Integral de Bahía Blanca: “es importante pensar entre todos la ciudad que queremos y necesitamos”

El intendente Héctor Gay, participó de la apertura de las Jornadas de Desarrollo Integral de Bahía Blanca, iniciativa impulsada en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y DOW Argentina.

Acompañado por Pablo Cattoni, director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Dow Sur AL y por Gabriel Lanfranchi, director del Programa de Ciudades CIPPEC, el jefe comunal destacó la importancia del encuentro, al considerar que “es realmente significativo pensar entre todos la ciudad que queremos y necesitamos”.

En el transcurso de la reunión, se abordará el panel “Hacia un plan de ciudad inteligente”, a cargo de Gabriel Lanfranchi; el urbanista Alfredo Garay; el investigador asociado del Programa de Ciudades CIPPEC, Juan Ignacio Duarte y el arquitecto-urbanista, Sandro Munari.

Posteriormente, será presentado el Proyecto de Corredor Metropolitano, que hace foco en la recuperación de un espacio público estratégico para promover una ciudad más compacta, inclusiva y sostenible, implementando asimismo un modelo de gestión que involucra a los principales actores urbanos.

Se trata de una propuesta para generar espacios públicos de calidad, promover la densificación y frenar el crecimiento reciente de la mancha urbana de la ciudad, que es desmesurado y costoso. Bahía Blanca tiene tanta superficie urbanizada como París, pero con muchos menos habitantes, lo cual implica que los vecinos se vean obligados a soportar una alta carga para asegurar su funcionamiento.

La idea fue elaborada luego de dos años de trabajo con representantes del sector público, privado, académico y de organizaciones de la sociedad civil.