Jornadas de Concientización y Formación Vial para alumnos de nivel primario y secundario

Los días 7, 8 y 9 de noviembre se realizarán por primera vez en la ciudad jornadas de concientización y formación en educación vial, dirigidas a alumnos de escuelas primarias y secundarias.

La subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello, explicó que “se trabajará con el segundo ciclo del nivel primario y cuarto, quinto y sexto año del secundario, de escuelas públicas y privadas”.

La funcionaria agregó que “se realizarán actividades de capacitación, encuentros e intercambios divididos en dos grandes grupos. También una serie de charlas donde habrá diferentes objetivos y temáticas de acuerdo a las edades”.

Los encuentros serán en el predio de la FISA, ubicado en el kilómetro 9 del Camino Parque Sesquicentenario, en dos turnos de 9 a 10.30 y de 14 a 15.30.

El director de Control de Tránsito Urbano, Mauro Plaide, exclamó que “luego de las charlas, los alumnos de primaria tendrán el predio a disposición para realizar distintos tipos de actividades recreativas. En tanto, los del nivel secundario, junto con Defensa Civil, participarán de un simulacro de accidente, para entender su función como peatones y observar cómo trabaja cada uno de los servicios de emergencias que llegan al lugar”.

Las instituciones interesadas en inscribirse podrán hacerlo hasta el 31 de octubre, comunicándose con la Agencia de Seguridad Vial al 4500479 en el horario de 8 a 15, o a través de los mails seguridadvialbb@gmail.com / seguridadvial@bahiablanca.gov.ar.

La iniciativa se implementa en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación.