Japón en Bahía Blanca

Del 15 al 17 de septiembre se realizará el evento más trascendente de cultura japonesa en nuestra ciudad.

La inauguración de este gran evento se llevará a cabo el viernes 15 a las 18 hs con la presencia del Embajador de Japón Noriteru Fukushima, el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, autoridades nacionales y el Presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kazunori Kosaka.

Organizan: Fundación Cultural Argentino Japonesa y Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca. Con la colaboración del Municipio de la Ciudad de Bahía Blanca.

Continuando con la difusión de la cultura y la tecnología japonesa los invitamos a vivir y a sentir Japón en Bahía Blanca. Será el evento japonés más trascendental en la historia de la ciudad. Los artistas locales y la llegada de una gran comitiva de 100 artistas y 300 obras para exhibir desde Bs As harán de esta fiesta de la cultura japonesa; un gran encuentro. Tres días muy intensos y muy emotivos con la excelencia de todas las disciplinas a flor de piel. En tres áreas muy específicas como: Exposiciones, Talleres participativos y charlas y Espectáculos.

Se realizará en el predio del Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines, Av Colón 1312 esquina Tte Farías, de 12 a 19:30 hs.

La disciplina destacada será el Origami en donde habrá una obra colectiva y participativa que los visitantes podrán realizar, además descubrirán una gran muestra y talleres participativos.

El público bahiense podrá apreciar la excelencia de la Cultura Japonesa en un evento único y diferente. Se sorprenderán con la diferentes exposiciones de Pintura Japonesa como el Sumie(pintura aguada), Nihon-ga, Shishu(arte del bordado), Shodo (caligrafía), Origami (arte del plegado del papel), Kumitate(arte del encastre en papel), Laca, Bonsái (arte del cultivo en bandeja), Ikebana(arreglo floral), Kokedama, Haiku(poesía breve), Cerámica Japonesa, Kirie(papel calado), Oshibana, Kokeshi(muñecas en madera), Washi Ningyou(muñecas en papel),etc.

Entre los Talleres participativos y charlas se destacarán; Demostraciones de Bonsái, Ikebana, Pintura Japonesa, Reflexologia, Shiatsu (digitopuntura), Origami, Kumitate, etc. La presencia de la Tecnología junto con Makita(máquinas y herramientas) y Toyota.

Se emocionarán con los espectáculos típicos de la cultura japonesa como: Exhibiciones de los mejores exponentes de las Artes Marciales como el Karate, Aikido y Judo. El colorido de las Danzas, las Canciones japonesas y los Tambores los transportará por un instante al mismísimo Japón.

La Fundación Cultural Argentino Japonesa que administra el Jardín Japonés de Palermo en Buenos Aires y el Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca pregonan siempre la inclusión. En esta ocasión estaremos colaborando con la ONG Las Águilas Bahía donando pelotas de tenis a través de JICA (Agencia Internacional de Cooperación Japonesa) y la Federación Japonesa de Tenis para Ciegos.

El sábado 16 a las 11 hs con la presencia del Embajador de Japón se hará la entrega de pelotas de tenis por parte de JICA a la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos y a la ONG Las Águilas Bahía. Luego de este acto se realizará una exhibición de Tenis para ciegos.

Bahía Blanca se revolucionará con la Cultura Japonesa con el objetivo de que cada vez más personas se vuelquen a una cultura que amamos profundamente y el deseo que la gente conozca la esencia de las diferentes disciplinas, cuya finalidad es la búsqueda permanentemente de la armonía, la paz y el equilibrio.

Consultá el cronograma de actividades aquí

IMG-20170905-WA0008