En el marco del proyecto “Mirar al futuro”, que corresponde al plan de mejoras habitacionales que impulsa el Municipio, internos de la Unidad Penal 4 de Villa Floresta construyen aberturas que se destinan a viviendas sociales.

El taller fue visitado esta mañana por el intendente Héctor Gay, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el secretario privado Tomás Marisco; el subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe; el de Prensa, Pablo Romera; el director de la unidad, Ángel Martínez; y el jefe del complejo Zona Sur, Carlos Pinedo.

Según el jefe comunal, “desde hace tiempo se viene trabajando en este proyecto donde el Municipio es un nexo. Aquí están las maquinarias comprometidas oportunamente por el ministro Gustavo Ferrari (Justicia) y el material donado por empresas del Polo Petroquímico (DOW proporciona pallets de madera para este fin)”.

“Articulamos esta iniciativa, por ejemplo, con el programa de Villa Caracol, barrio en el cual el vecino se autoconstruye el hogar. De esta manera se genera un círculo virtuoso que queremos ampliar, donde la gente recibe estos elementos que provienen de un taller voluntario que le permite a los internos aprender y trabajar”, puntualizó el intendente bahiense.

Por su parte, Ignacio Caspe indicó que “si bien en esta etapa se realizan ventanas, próximamente comenzarán a construirse puertas”.

Como una retribución al trabajo de los internos, el municipio acompaña con asistencia social a sus grupos familiares.

También participaron de la actividad la directora de Servicio Social, María Cecilia Canosa; el director de Gestión de Programas y Proyectos de Formación y Capacitación, Esteban Fernando Uset y Guadalupe De la Torre en representación de la empresa DOW.