INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “ARCHIVOS (TIPOGRÁFICOS) EN GUERRA”

A partir de este sábado 20 de agosto, desde las 19 horas, el artista Cristian Segura expondrá en el Museo de Arte Contemporáneo, de 2 Museos en Sarmiento 450, la instalación participativa “Archivos (tipográficos) en guerra. Malvinas – 1982 / 2022”.

El artista detiene su mirada en los titulares de las noticias alrededor del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña de 1982. A cuarenta años de la recuperación, y pérdida, de las Islas Malvinas estos editoriales remiten a una memoria traumática de la historia reciente del país.

Segura presentará una instalación participativa que combina la investigación histórica, la producción de un conjunto de piezas gráficas en gran tamaño de los titulares alrededor de la guerra de Malvinas y el registro audiovisual del proceso de montaje.

Las gigantografías reformulan un imaginario del conflicto el cual es desarmado y puesto en otra escena. La letra, bajo los pies y frente a la mirada de los visitantes, propone otros recorridos retomando la práctica del collage expuesto

La muestra podrá ser recorrida y visitada hasta el 25 de septiembre con entrada libre y gratuita.

Horarios de visitas: martes y miércoles de 9 a 13 horas, jueves y viernes de 10 a 18 horas, y sábados y domingos de 15 a 19 horas.