En el marco del Primer Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, el intendente Héctor Gay destacó la importancia de que se discutan desde el punto de vista técnico, instrumental y político las distintas acciones necesarias para abordar la temática.

Estuvo acompañado por Facundo Sosa, subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de la Provincia.

El CPNyA, tiene como objetivo constituir un cuerpo de carácter consultivo y de asesoramiento en materia de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. Lo componen las localidades de Azul; Gral. Alvear; Las Flores; Tapalqué; Olavarría; Gral. Lamadrid; Laprida; Bolívar; Tandil; Benito Juárez; Rauch; Bahía Blanca; Coronel Rosales; Monte Hermoso; Carmen de Patagones; Villarino; Coronel Pringles; Coronel Suárez; Puan; Saavedra; Tornquist; Tres Arroyos; González Chávez; Coronel Dorrego; Trenque Lauquen; Adolfo Alsina; Carlos Casares; Carlos Tejedor; Daireaux; General Villegas; Guaminí; H. Yrigoyen; Pehuajó; Pellegrini; Rivadavia; Salliqueló y Tres Lomas.

Participaron de la actividad la secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos del municipio, Letizia Tamborindeguy; la concejala Lucía Pendino; el director provincial de Protección y Restitución de Derechos, Guillermo Sidoli y la directora de Coordinación de Servicios Locales y Servicios Zonales, Paula Parisi, entre otras autoridades.