Con la presencia de autoridades municipales, educativas, padres y alumnos, se inició el ciclo lectivo 2017 y se inauguró la nueva sede de la Escuela de Educación Especial Nº 513 “Juan Bautista Azopardo”.

El inmueble, ubicado en Tucumán 335, posee una capacidad para 130 alumnos de Bahía Blanca y la región, con inconvenientes en el habla e hipoacúsicos y con implantes cocleares.

Cabe destacar que luego de reiterados reclamos por las malas condiciones de infraestructura que presentaba el anterior edificio, en Las Heras 339, en diciembre del año pasado el intendente Héctor Gay firmó la escritura que acreditó la compra de la propiedad donde funciona desde hoy el establecimiento. Fue adquirido a través del fondo educativo, luego de que lo aprobara por unanimidad el Concejo Deliberante.

Satisfacción para toda la comunidad educativa

El secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici, destacó en la ceremonia que la inauguración de esta institución es “una gran alegría y trae mucha satisfacción para toda la comunidad educativa”.
“Para el intendente Héctor Gay y todo su equipo, la inclusión y accesibilidad es una de las prioridades de la gestión”, agregó.
El acto formal fue encabezado por la directora del establecimiento, Iris Salvatierra, quien estuvo acompañada por Celeste Veiga, inspectora regional de educación de la región 22.
Estuvieron presentes el secretario Privado, Tomás Marisco; la secretaria de Gobierno, María Laura Biondini; la asesora letrada del municipio, Karina Mahon; el secretario de Infraestructura, Guillermo Manrique; el subsecretario de Proyectos y Obras, Alejandro Meneses; la directora de Inclusión y Accesibilidad, Lucía Pendino; concejales y personal del establecimiento, entre otras autoridades.