El secretario de Seguridad de la Nación supervisó operativos de interceptación vehicular

Con el propósito de coordinar acciones entre las distintas fuerzas federales y reforzar los controles que se realizan en forma periódica, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, encabezó una serie de operativos que se desarrollaron esta mañana acompañado por el intendente Héctor Gay.

El funcionario indicó que la interceptación vehicular se lleva adelante en algunos puntos determinados, como en la zona del puerto; otros son aleatorios y algunos se realizan teniendo en consideración el mapa del delito.

“El vecino puede observar y comprobar la utilización de tecnología, que permite obtener en pocos segundos el resultado, y entiende que es un modo de ayudar y brindar más seguridad”, agregó.
En tanto, el jefe comunal destacó “el trabajo conjunto con las fuerzas públicas, con elementos que permiten obtener información automática sobres las personas y automóviles”.

Además señaló que “si bien este tipo de operativo genera algún inconveniente en el tránsito, la gente lo recibe de buena manera” y puntualizó que “el sistema de seguridad tiene que funcionar en forma coordinada para obtener mejores resultados”.

Participaron del procedimiento Elizabeth Caamaño, subsecretaria de Participación Ciudadana; Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación; Martín Verrier, Subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico; y Enrique Thomas, funcionario del Ministerio de Seguridad.

También estuvieron presentes el secretario privado del intendente, Tomás Marisco; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Emiliano Álvarez Porte; el subsecretario del área, Federico Tucat; y su par de Prensa, Pablo Romera.