El programa municipal de escrituración de inmuebles llegó a 3155 familias e instituciones

Un total de 236 familias recibieron esta tarde la escritura de su vivienda en el marco del programa municipal de Regularización Dominial.

El acto tuvo lugar en el hall del palacio comunal y fue encabezado por el intendente Héctor Gay, quien estuvo acompañado por el director provincial de Escrituración Social y Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo Torrado, funcionarios y concejales.

Cabe aclarar que 68 documentos corresponden a la Ley 10.830; 140 al Instituto de la Vivienda; 2 al Plan Familia Propietaria; 8 a Provincia de Buenos Aires Inmuebles Fiscales; 1 a Protocolización; 3 a Régimen de Vivienda; 1 a Operatoria y 12 de Prescripción Adquisitiva Ley 24.320.

Asimismo se procedió a formalizar la firma de 117 escrituras de los cuales 42 trámites pertenecen a la Ley 10.830, 58 al Instituto de la Vivienda, 1 al Plan Arraigo, 13 al Provincia de Buenos Aires Inmuebles Fiscales y 3 al de Prescripción Adquisitiva Ley 24.320.

Más de 3100 trámites cumplidos

Al destacar que en menos de dos años de gestión se logró llegar con este beneficio a 3155 familias e instituciones, el jefe comunal manifestó su satisfacción por ser parte de ese momento: “Estamos muy contentos de poder entregar estas escrituras. Es un derecho adquirido por ustedes, no se lo tienen que agradecer a nadie. Durante mucho tiempo no se hizo pero ahora esta en pleno funcionamiento y hemos encontrado muy buena predisposición de la gobernadora y de todo su equipo para continuar de esta manera”.

Además, destacó que “entre otras entidades, firmaron el trámite de escrituración el Radio Club Bahía Blanca, que regulariza de esta manera su situación con respecto al inmueble donde funciona desde hace 40 años, y el Club La Esperanza, que se convirtió en la primera entidad bonaerense que regulariza su dominio, luego de trabajo coordinado entre el Municipio, la Escribanía General de Gobierno y la Dirección Provincial de Regularización de Entidades Sociales y Deportivas”.