En el marco del Programa de Capacitación y Desarrollo del Municipio, hoy se llevó a cabo la primera edición del curso introductorio “El procedimiento administrativo”.

La actividad, a cargo del Dr. Santiago Romanelli, es organizada por la Subdirección de Capital Humano, con la colaboración de la Secretaria de Asesoría Letrada.

El taller, destinado a agentes municipales que posean conocimientos básicos sobre el procedimiento administrativo o cuyo ingreso a la administración municipal sea reciente, tuvo lugar en el salón Héroes de Malvinas.

Mañana de 10 a 13, se volverán a dictar los contenidos. Además, la Subdirección de Capital Humano informó que a partir de la cantidad de inscriptos, próximamente se realizará una tercera edición.

Los interesados en participar deberán enviar a la Subsecretaría la planilla de inscripción que provee la mencionada oficina, firmada por el jefe inmediato superior o responsable de la dependencia.

Objetivos de la iniciativa:
* Proporcionar una introducción al conocimiento y comprensión del procedimiento administrativo en general.
* Facilitar la adecuada aplicación del procedimiento administrativo en la gestión administrativa municipal.

Contenido:
*Módulo 1: El procedimiento administrativo: concepto. Etapas del proceso. Los escritos: presentación y formalidades. Domicilio: constitución y denuncias.
*Módulo 2: El expediente administrativo: concepto y operativa. Estructura y movimiento. Carátula. Fojas. La agregación: alcances o anexos. Notificación. Plazos
*Módulo 3 : El acto administrativo: concepto y elementos. Tipos: decretos, resoluciones, memos, pases, providencias.

Para mayor información, contactarse al mail rrhhcapacitacion@bb.mun.gba.gov.ar, o al 459-400 internos 2224 o 2297.