El intendente Héctor Gay formalizó una carta de intención para coordinar trabajos de desarrollo e integración de infraestructura tecnológica y servicios de conectividad con sectores científicos y académicos de la ciudad.

A partir de este convenio, el municipio en conjunto con el Hospital Municipal de Agudos “Leónidas Lucero” se sumarán al proyecto de asociatividad formado por la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca (UTN-FBB), la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), el CONICET y la Red de Interconexión Universitaria (ARIU).

Entre los principales objetivos de la iniciativa se encuentran coordinar el trabajo y los recursos humanos y económicos, compartir infraestructura, converger en un punto de intercambio, evitar superposición de tendido de fibra o gestión de redes de datos y promover localmente un centro de datos común, con el fin de desarrollar una Red Metropolitana Avanzada en la ciudad y la región.

En ámbito comunal, la coordinación de las acciones estarán a cargo de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto. En el caso del Hospital Municipal, la tarea estará a cargo de la Subdirección de Ciencia, Tecnología y Educación.

Los detalles del acuerdo fueron definidos en una reunión de trabajo de la que participaron el subdirector de Ciencia, Tecnológía y Educación del Hospital, Facundo Arnaudo; la vicerrectora de la UNS, Claudia Legnini; el decano de la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN, Liberto Ercoli; la vicerrectora de la UPSO, Andrea Savoretti; el director del CONICET Bahía Blanca, Gustavo Appignanesi y Carlos Mastrángelo, en representación de ARIU.

Además estuvieron presentes la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci; el director de TICs del CONICET y de la FRBB – UTN, Carlos Frank; el jefe del Departamento de Innovación Tecnológica del Hospital, Marcelo Andreocci; la directora de Modernización, Sabina Wirsky y el director de Gobierno Abierto, José Fernández Ardaiz.