El intendente Héctor Gay supervisó el avance de las obras que se están llevando a cabo en el complejo Las Tres Villas, ubicado en Agustín de Arrieta 1001.

En la ocasión estuvo acompañado por el subsecretario de Proyectos y Obras, Alejandro Meneses, el secretario Privado, Tomás Marisco; el subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe y el subsecretario de Prensa, Pablo Romera.

“Después de años, éste va a ser un verdadero Polideportivo, junto con el Polideportivo Norte deben ser centros para ofrecer deportes a la comunidad, es uno de los deberes del estado” expresó Gay.

Respecto a las obras, el jefe comunal manifestó que “se están realizando dos proyectos en paralelo, por un lado la futura sede del Instituto Superior de Educación Física Nº 86, y por otro lado las máquinas están trabajando donde va a estar instalada la cancha de hockey”.

“Actualmente hay 1100 personas que concurren al Instituto, por eso es un viejo anhelo de todos los profesores de educación física tener una sede propia, y antes de fin de año lo vamos a lograr”, agregó.

Sobre la cancha de hockey, Meneses explicó que “la carpeta ya se encuentra en la ciudad, concretamos la donación y la trajimos a Bahía. Actualmente se están realizando los trabajos de movimiento de suelos y compactación”.

“Los fondos para la cancha están incluidos dentro del presupuesto municipal, mientras que el Instituto nº86 se construye en el marco del fondo educativo”, finalizó.

Las obras

Instituto de Educación Física Nº 86

Con una inversión aproximada de 22 millones de pesos, en la primera etapa se construirán 1.313 metros cuadrados cubiertos y 37 metros cuadrados semicubiertos correspondientes al bloque de aulas y oficinas administrativas.
Las tareas comprenden trabajos preliminares, excavación, estructura resistente de hormigón armado, mampostería, aislaciones, contrapisos, cubiertas, revoques, cielorrasos y tabiques, pisos y zócalos, revestimientos, granitos y espejos, bajomesadas y alacenas, carpinterías, herrería, instalación eléctrica, instalación sanitaria, instalación de gas y calefacción y pintura.

Cancha de hockey

El piso sintético fue aportado por la Confederación Argentina de Hockey, a partir de una gestión conjunta de la Asociación Bahiense de Hockey y la comuna. El municipio se encarga de las tareas previas al armado, preparación del suelo y disposición del terreno.