Prevención y contención: el ministro de Desarrollo Social destacó la necesidad de trabajar en conjunto con cada familia

El ministro bonaerense de Desarrollo Social Santiago López Medrano, arribó a la ciudad para concretar distintas actividades, visitar instituciones y mantener reuniones de trabajo con funcionarios comunales.

En este marco, recorrió las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Spurr, ubicado en Esmeralda 1450, lugar donde se desarrollan emprendimientos que corresponden al Programa Envión.

El ministro destacó que a partir de la mencionada iniciativa “el año pasado aportamos una bloquera y algunos materiales, que hoy permiten generar alrededor de 300 bloques diarios que luego son utilizados, por ejemplo, para mejoras habitacionales”.

“Es importante trabajar con la prevención y la contención. El programa Envión tiene muchos años en la Provincia y pretendemos implementar en Bahía Blanca las Casas de Encuentro Comunitario, que aportan el espacio físico necesario para poder estar cerca de las familias, con la idea de trabajar en conjunto”, agregó.

Participaron de la actividad, la secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Letizia Tamborindeguy, su par en el área de Acción Social, Ignacio Caspe; el subsecretario de Prensa, Pablo Romera; la directora de Inclusión y Accesibilidad, Lucía Pendino; de Juvetud, Florencia Bustelo; el diputado provincial Santiago Nardelli y la senadora provincial, Julieta Centeno.

López Medrano participará en horas de la tarde del acto de entrega de certificados correspondientes al plan de capacitación Impulso Joven.