Esta mañana se lanzó el Manual de Educación Vial (MEV) en Lengua de Señas, que se realizó a partir del trabajo en conjunto de las Secretarías de Gobierno; Modernización y Gobierno Abierto; la Dirección de Inclusión y Accesibilidad, y la Subsecretaría de Comunicación.

“Siempre fue prioridad de esta gestión trabajar en equipo, esto es una muestra de ello, también para la ampliación de los derechos y romper algunos viejos paradigmas”, exclamó Fabio Pierdominici, secretario de Gobierno.

La iniciativa, que promueve la integración e independencia de las personas con dificultades auditivas, da cumplimiento a la ordenanza N°18.212 sancionada en el año 2015 por el Concejo Deliberante.

El manual, que se realizó en formato de video con la participaron de profesionales capacitados en la Lengua de Señas Argentina (LSA), se encuentra disponible en la página web del municipio (www.bahia.gob.ar/mev), y en el canal de YouTube oficial.

“Estamos siendo pioneros en materia de discapacidad para eliminar barreras comunicacionales, y ésta es una muestra concreta, se viene trabajando con las interpretes hace un tiempo para este objetivo”, expresó la secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monárdez.

En tal sentido, la directora de Inclusión y Accesibilidad, Lucía Pendino, agradeció a los profesionales que participaron: “hemos traducido todo el manual. Hace años que la comunidad sorda viene manifestando y quejándose que la información se le selecciona, por eso el manual de educación vial, el convencional que todos conocemos, estará disponible desde la web en formato video”.

Por su parte, Elisa Quartucci, secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, agregó que “además se inserta en un programa mucho más abarcativo, dado que a partir de la renovación que hemos hecho de la web, hemos incorporado muchísima información sistematizada y vinculada al área de discapacidad”.

En el lanzamiento estuvieron presentes también el director de Gobierno Abierto, José Fernández-Ardáiz; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Letizia Tamborindeguy y concejales.