El intendente y el presidente de la Cámara de Diputados recorrieron obras en la ciudad

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, visitó la ciudad para recorrer con el intendente municipal Héctor Gay diferentes obras de infraestructura en ejecución.

En primer lugar, supervisaron los trabajos de repavimentación y ensanche de la avenida Circunvalación Norte, obra que abarca el tramo comprendido entre la rotonda de Bosque Alto y la calle Córdoba.

“Es una alegría poder ver de manera tangible hechos concretos que mucha veces debatimos en abstracto en el marco del presupuesto. Esta es una obra histórica que demanda una inversión de 200 millones de pesos”, exclamó Mosca.

En tal sentido, el jefe comunal agregó que “de todas las necesidades en materia vial que tenemos en el anillo de Bahía Blanca, esta era imprescindible. Es crucial porque buena parte de la producción del oeste de la provincia de Buenos Aires, del este de la Pampa y del sur de Córdoba, viene aquí derivando al puerto”.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un año y gracias a la construcción de la autovía el camino pasará a disponer de dos manos de circulación: “primero se hace el movimiento de tierra para hacer la segunda cinta asfáltica, luego se demuele la otra y se reconstruye. En una segunda etapa, que se licitará próximamente, será contemplado el kilómetro y medio restante hasta la rotonda de Cabrera incluido el puente de Napostá”, explicó Gay.

Luego, los funcionarios recorrieron los trabajos que se llevan a cabo en los barrios Villa Nocito y Vista Alegre, en el marco del Plan Nacional de Hábitat, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

La iniciativa tiene como fin el mejoramiento de las redes de agua potable; desagues pluviales, cordones cuneta, alumbrado público, equipamiento urbano, plazas y patios de juego, y construcción de dos edificios de Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Participaron de la actividad las senadoras Nidia Moirano y Julieta Centeno; los diputados provinciales Santiago Nardelli y Rosío Antinori; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el secretario de Infraestructura comunal, Guillermo Manrique, el subsecretario de Obras y Proyectos, Alejandro Meneses y su par en el área de Prensa, Pablo Romera.