El intendente visita Jacksonville: se cumplen 50 años del hermanamiento con Bahía Blanca

El intendente Héctor Gay participó ayer en Jacksonville de la celebración por el 50ª aniversario del hermanamiento entre esta ciudad del estado de Florida (EEUU) y Bahía Blanca.

En la ocasión fue recibido por el alcalde, Lenny Curry, y funcionarios locales, con quienes dialogó e intercambió opiniones sobre asuntos de mutuo interés.

En la ceremonia protocolar, Gay sostuvo que “hace 50 años Bahía Blanca fue la primera ciudad en tener un hermanamiento con Jacksonville. Todo era distinto hace 50 años, pero el espíritu que animó a quienes decidieron aquella hermandad permanece intacto”.

“En un mundo tan complejo, donde tenemos tantos problemas, gestos como estos, de paz y de asociación para buscar metas comunes, cobran mucho significado”, agregó.

Posteriormente, Gay expuso ante la Cámara de Comercio sobre la actualidad, posicionamiento y futuro de la Argentina, en un panel compartido con los alcaldes Jung Goon Chang de Changown, Corea del Sur y Vitaly Kirillov, de Murmansk, Rusia, también ciudades hermanas de Jacksonville.

Durante su estadía, el jefe comunal visitará destinos característicos, como escuelas, universidades, puerto y clínicas, entre otras actividades.

Cabe destacar que el este viaje no implica gasto ni erogación alguna para el Municipio.

¿En qué consisten los acuerdos de Hermanamiento?

Son acuerdos de colaboración solidaria entre ciudades y/o regiones que comparten características, vínculos históricos o problemáticas comunes orientados a promover acciones y proyectos en áreas de gestión urbana como cultura, desarrollo económico local, servicios públicos y políticas sociales.

Dichos acuerdos intentan fomentar la amistad internacional a partir del establecimiento de contactos que abren las puertas a otras culturas, tradiciones y costumbres, y al intercambio de experiencias en diferentes campos, como la educación, los servicios, la tecnología, entre otros.

El primer proyecto de hermanamiento de Bahía Blanca se dio con la ciudad de Jacksonville en el año 1967, sin que por entonces se haya plasmado tal relación en una norma municipal. Según la página oficial del Secretaría de Relaciones Exteriores – Asuntos Federales y Electorales, el Acuerdo de Hermanamiento con la ciudad de Jacksonville (EE.UU.)