El intendente ofreció un análisis sobre la situación económica y destacó la conducta de los contribuyentes

Al presentar un informe sobre la situación actual del municipio, el intendente Héctor Gay aseguró estar “satisfecho con la marcha de la economía, agradecido con los contribuyentes por los esfuerzos en tiempos que no son fáciles, y por el trabajo de todo el equipo de Economía y Hacienda”.
“Este es un municipio totalmente ordenado y lo podemos corroborar con hechos concretos. Para el último aguinaldo muchos distritos pidieron ayuda a la provincia para poder pagar en tiempo y forma, y Bahía Blanca no fue uno de ellos, esto lo tenemos que enmarcar en una conducta muy prudente, austera y ordenada”, exclamó el jefe comunal.
Por su parte, el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Juan Esandi, explicó que “hay una situación equilibrada. Nos tocó transitar gran parte del año en una economía con dificultades, tenemos una evolución de ingresos que está más o menos en línea con los incrementos de los precios, y nosotros hemos cuidado el gasto. Nuestro objetivo es cerrar el año con un presupuesto equilibrado, tenemos expectativas de que eso sucederá porque estamos monitoreando el gasto y la evolución de la recaudación”.
El funcionario aclaró que “cuando se miran los ingresos de recaudación en términos nominales, es decir expresados en pesos, obviamente hay un incremento del 39% con respecto al mismo período del año anterior, pero ese incremento tiene que ver fundamentalmente con el incremento de los precios. La tasa de inflación a fines de año se situará en el orden de 38-37%, o sea que el factor que explica el crecimiento en términos nominales de la recaudación es el incremento general de los precios y esto se refleja en la recaudación”.
Cerrado el acuerdo paritario
El jefe comunal reveló que en el día de ayer se dio por finalizado el acuerdo paritario con el Sindicato de Trabajadores Municipales, “el arreglo implicará desde el punto de vista salarial un aumento para todos los trabajadores municipales del 6% en el mes de octubre y otro del 6,35% en el mes de diciembre”.
Además, agregó que “hemos llegado a un acuerdo para que 150 trabajadores temporarios pasen a la planta permanente, esto será inmediato. También se contemplaron otros temas laborales que planteó el sindicato”.

 

Cambios en la conducción de Bahía Ambiental Sapem
El intendente Gay anunció que el ingeniero Adrián Salvarezza, a cargo de la delegación Norte, será el nuevo presidente del Directorio de Bahía Ambiental Sapem en reemplazo de Alberto Sangre.
Expuso además que “Sangre continuará integrando el Directorio. Nos interesa su experiencia acumulada en estos meses y por la interacción que tenemos con la Ecoplanta que está creciendo y funcionando muy bien”.