El Centro de Salud Leandro Piñeiro celebró su 20º aniversario

Esta mañana, el intendente Héctor Gay participó de la celebración por los 20 años del Centro de Salud Leandro Piñeiro en el barrio Vista Alegre.

En el edificio, ubicado en Adrián Veres y Martín Gil, el jefe comunal descubrió una placa alusiva, acompañado por el secretario de Salud, Claudio Pastori; la jefa del Centro, Andrea Lattanzi; la pediatra Marcela Buezas; la encargada del área programática, Lorena Barbieri y la coordinadora de Enfermería, Soledad Saavedra.

Además se plantó un limonero entregado por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria N° 24, y alumnos del Jardín de Infantes N° 941 entregaron un obsequio.

Gay agradeció a los vecinos y al personal que trabajó y trabaja en el lugar: “uno desde una función transitoria puede disponer cosas, se pueden construir instalaciones pero a esas instalaciones hay que hacerlas propias”.

“Este es un lugar ya emblemático de la ciudad, pese a sus jóvenes 20 años, es parte de una política que queremos desarrollar, que cada barrio tenga un lugar de cercanía con horario extendido al cual dirigirse y no tener todo centralizado en lugares que a veces son lejanos”, exclamó Gay.

En tal sentido, Pastori destacó que “hoy estamos intentando volver a esa idea de generar centros con horario ampliado”.

Entre otras autoridades, del acto participaron también el secretario Privado, Tomás Marisco; la subsecretaria de Salud, Susana Elliker y su par en el área de Prensa, Pablo Romera; el delegado Juan Campos, concejales, referentes del área de Salud y vecinos.