El aeropuerto local suma destinos internacionales

La línea aérea LASA confirmó los vuelos internacionales que unirán Bahía Blanca con las localidades chilenas de Puerto Montt y Temuco.

El anuncio fue realizado esta mañana en el aeropuerto local, con la presencia del intendente Héctor Gay; el CEO de LASA, Juan Silenzi; Carlos Arecco en representación de Aeropuertos Argentina 2000 y el cónsul chileno en la ciudad, Bruno Aguirre Rojas.

El jefe comunal destacó que “estamos acompañando proyectos de crecimiento y ampliación del aeropuerto. Paulatinamente vamos solucionando la necesidad de conectividad que tiene Bahía Blanca y en este caso estamos presentado al grupo LASA, que ofrecerá una frecuencia muy amplia sin pasar por Buenos Aires”, agregó.

Por su parte Silenzi explicó que “vamos a volar con cinco jets CRJ 200 Bombardier, de 50 plazas desde Santa Rosa hacia el sur, ofrecemos rutas turísticas, corporativas y mixtas. Entendemos la necesidad de la conectividad y la ciudad es la puerta de la Patagonia”.

“Habrá frecuencias diarias entre Bahía Blanca y Neuquén y desde esta última habrá vuelos alternados hacia Temuco y hacia Puerto Montt (con escala en Bariloche)”, agregó.

Por su parte, el cónsul Bruno Aguirre Rojas sostuvo que “esto significa una potenciación de las relaciones regionales, estamos en un proceso muy importante entre Chile y Argentina. Tenemos una comunidad grande de chilenos en la ciudad y además el turismo económico está muy vigente”.

Participaron de la actividad el secretario Privado, Tomás Marisco; el subsecretario de Desarrollo Económico, Paulo Garat, el de Prensa, Pablo Romera; la concejala Laura Bionidini; la senadora Julieta Centeno y Juan Manuel Marceno y Carlos Millán de Aeropuertos Argentina 2000.